Puerto coruñés logra en mayo su mejor registro, con 1,5 millones de toneladas

El Puerto de A Coruña logró en mayo el mejor registro mensual de su historia, tanto en Punta Langosteira como[…]

El Puerto de A Coruña logró en mayo el mejor registro mensual de su historia, tanto en Punta Langosteira como en el total de tráficos, al mover más de 1,5 millones de toneladas, un 44 % más que el mismo mes de un año antes.

Los graneles sólidos y líquidos lideraron esta subida en mayo, que se cerró con 993.000 toneladas movidas, entre las que destacan el petróleo crudo (600.000 toneladas), así como productos refinados (350.000 toneladas), informa hoy la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En otros tráficos, como el de cruceros, ya se preveía un incremento muy notable, debido a las previsiones para este año y, en concreto, para el calendario del mes de mayo, con más de 36.500 pasajeros que llegaron a la ciudad.

En pesca se produjo una leve variación del 4,15 %.

Los resultados también son históricos en el Puerto Exterior, con el mejor registro desde su puesta en funcionamiento al mover en mayo 234.000 toneladas de mercancía, fundamentalmente graneles agroalimentarios, coque, clínker y cemento.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp