PSOE-PRC Torrelavega hará "cesiones políticas" a oposición en presupuesto

El equipo de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado hoy que está dispuesto a realizar "cesiones políticas"[…]

El equipo de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado hoy que está dispuesto a realizar "cesiones políticas" a los grupos de la oposición, para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto de este año, y evitar que el municipio se paralice al no poder ejecutarse varias inversiones.

Para lograr ese objetivo, hoy ha decidido abrir un plazo de un mes para intensificar sus negociaciones con el resto de grupos para intentar alcanzar el consenso presupuestario, de cara al pleno extraordinario del próximo 15 de mayo donde deberán aprobarse las cuentas de 2018.

En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha apelado a la "responsabilidad" de los distintos grupos -PSOE-PRC no tiene mayoría en el pleno al contar solo con 11 de los 25 votos-, además de asegurar que si no se aprueba el presupuesto sería "un error histórico" para "toda la Corporación".

A su juicio, los ciudadanos de Torrelavega "no perdonarían" si la Corporación no alcanzase un acuerdo, ya que ello supondría "un perjuicio gravísimo" para la ciudad al ni perder ejecutarse las "grandes y pequeñas inversiones" incluidas en el documento.

A la espera de que fructifiquen estos contactos, el alcalde también ha avanzado la decisión del equipo de gobierno de celebrar otra pleno extraordinario, en este caso el 24 de abril, para aprobar una modificación presupuestaria para poder suscribir el convenio de soterramiento de Feve con el Ministerio de Fomento.

Este pleno deberá decidir si se habilita una partida por importe de 280.000 euros para hacer frente a la anualidad de 2018 del convenio del soterramiento, y además facultar al alcalde para la firma del convenio con el Ministerio de Fomento.

Este pleno extraordinario precedería a la sesión ordinaria de la Corporación que se deberá celebrar el 26 de abril, donde se tratarán el resto de asuntos de la gestión municipal.

Cruz Viadero ha insistido en que aprobar el presupuesto "es necesario para no paralizar las inversiones", tanto las obras emblemáticas" como el soterramiento pero también al día a día de los vecinos, algo que afectaría a Torrelavega este año y parte del siguiente.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha detallado que el borrador del presupuesto elaborado por el equipo de gobierno "es un documento vivo" que permite alcanzar el consenso porque está abierto a las aportaciones del resto de grupos municipales.

.

En portada

Noticias de