PSOE pide juzgado de apoyo para tramitar reclamaciones gastos hipotecarios
El PSOE ha solicitado hoy la apertura en Lorca de un juzgado de apoyo para la tramitación judicial de las[…]
El PSOE ha solicitado hoy la apertura en Lorca de un juzgado de apoyo para la tramitación judicial de las reclamaciones por gastos hipotecarios y cláusulas suelo que sirva para evitar el colapso que se puede producir en el único órgano provincial que el Ministerio de Justicia tiene previsto crear en la ciudad de Murcia para dar este servicio a ciudadanos de toda la Región.
La concejala del PSOE María Antonia García ha señalado que su apertura en el partido judicial de Lorca acercaría a los ciudadanos la posibilidad de reclamar y por ello propondrá al resto de grupos municipales que respalden su petición a Justicia con una moción conjunta que será debatida en el próximo pleno municipal.
García ha recordado el reciente anuncio del Tribunal Superior de Justicia sobre la creación de un juzgado uniprovincial que entrará en funcionamiento el 1 de junio para atender los procedimientos sobre nulidad de cláusula suelo y reclamación de gastos derivados de las mismas.
También ha señalado que se estima que al menos el 33 por ciento de las 45.000 hipotecas de murcianos acabarán en los tribunales y ha considerado que la apertura de un solo juzgado para tramitar las reclamaciones "alejará la Justicia del justiciable" y que el nuevo juzgado se verá "colapsado" por el aluvión de peticiones.
La edil ha defendido que esa saturación supondrá un "auténtico obstáculo" para los ciudadanos de Lorca a la hora de acceder a una resolución judicial en esa cuestión, pues prevé que, especialmente los que soliciten la justicia gratuita, acabarán por desistir en su reclamación, por la dificultad que supone tener que hacer todos esos trámites en Murcia.EFE
1010091
..