PSCyL considera "insultante" que se responsabilice a enfermos del déficit

La portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha considerado hoy "insultante" que[…]

La portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha considerado hoy "insultante" que se responsabilice a los enfermos del déficit de las arcas del Ejecutivo autonómico.

Martín se ha sumado así, a través de un comunicado, al "malestar" de los enfermos de Hepatitis C por las declaraciones en este sentido tanto del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Desde su punto de vista, ambos "debería medir sus palabras antes de hacer declaraciones de esta envergadura", ya que es "insultante y una osadía responsabilizar del déficit de la Comunidad a los enfermos de Hepatitis C y al coste de su tratamiento".

"Una vez más, el Partido Popular pone precio a la salud de las personas y considera que el sistema sanitario debe ser un negocio", ha añadido la procuradora socialista abulense, quien ha añadido que "de no ser así, no se explica esta salida de tono".

Publicidad

A su juicio, "no es de recibo que se focalice el déficit de la Comunidad en un colectivo que no es responsable de padecer una enfermedad", mientras que considera que la Junta "sí que es responsable de su gestión política en temas que han generado costes desorbitados como la Ciudad del Medio Ambiente de Soria".

Mercedes Martín ha recordado que "después de negarles durante toda la Legislatura los medicamentos más novedosos contra su dolencia, Sanidad activó en 2015 un plan para abordar la hepatitis C que no satisfizo a los enfermos, quienes además han denunciado que casi la mitad de ellos quedaban excluidos".

En este contexto, lamenta que estos enfermos tengan que escuchar cómo "el mismo Gobierno al que en 2015 se le llenaba la boca hablando de recuperación y que reducía impuestos antes de las Generales porque decía que ya se podía permitir, les señala ahora por la desviación del gasto".

.

En portada

Noticias de