Programan más de 130 eventos para guiar al TIC andaluz a la digitalización

La Oficina de Transformación Digital de OnTech, creada por el clúster tecnológico OnGranada, ha programado más de 130 eventos para[…]

La Oficina de Transformación Digital de OnTech, creada por el clúster tecnológico OnGranada, ha programado más de 130 eventos para guiar al sector TIC andaluz en su proceso de digitalización, una agenda adaptada para responder a las carencias en materia de digitalización de las empresas.

La oficina de OnTech ha iniciado este viernes su actividad con una completa agenda de eventos que llevarán al clúster por toda Andalucía y que combinan seminarios, conferencias, jornadas y talleres dedicadas a difundir las ventajas que supone para las pymes del sector TIC andaluz abordar el proceso de digitalización.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros y fondos Feder destinados a mejorar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La oficina de OnTech ha diseñado su programación de actividades basándose en las necesidades reales de las empresas TIC andaluzas, un sector que también necesita incorporar metodologías, desarrollos o soluciones que mejoren su organización y procesos internos.

Por ello, OnTech ha confeccionado su agenda de actividades a partir de una encuesta realizada entre sus asociados que ha permitido detectar las carencias del sector TIC en materia de digitalización.

La implantación de software de gestión, el uso de metodologías innovadoras, la aplicación de "Big Data" o la presencia en redes sociales profesionales son algunas de las propuestas de mejora que las empresas TIC contemplan para avanzar en su digitalización.

Publicidad
Publicidad

El otro pilar de la actividad se centra en el impulso al emprendimiento en el ámbito de la economía digital, para lo que se abordarán temáticas como la dirección de proyectos en entornos digitales, los sistemas de financiación bancaria o los planes de ayudas públicas e incentivos para la creación de empresas.

.

En portada
Publicidad
Noticias de