Prevén presentación de 1.259.000 declaraciones de la Renta en Castilla y León

La Agencia Tributaria de Castilla y León prevé la presentación de 1.259.000 declaraciones de la renta en la campaña de[…]

La Agencia Tributaria de Castilla y León prevé la presentación de 1.259.000 declaraciones de la renta en la campaña de este año, 961.000 de ellas con derecho a devolución, por un importe total de 682 millones de euros, mientras 253.000 saldrán con resultado a ingresar, por un total de 380 millones.

La delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Castilla y León, Georgina de la Lastra, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las características de la campaña de la renta del ejercicio 2016, que comenzó el pasado 5 de abril y que concluirá el próximo 30 de junio.

A fecha de hoy, 48 horas después de la apertura de la campaña, se están tramitando 140.087 solicitudes, el 8,4 por ciento más que el pasado año en este periodo, mientras la cantidad de declaraciones presentadas se ha calculado en 44.709, el 50,7 por ciento más que en 2016.

También con datos hasta hoy, 7 de abril, las declaraciones con solicitud de devolución suman 41.288, casi el cincuenta por ciento mas que el año pasado durante la misma etapa, con un importe total de más de 33,5 millones de euros, frente a 22 millones de la campaña anterior.

Desde el pasado día 5 hasta esta jornada, se han contabilizado 7.484 devoluciones acordadas, por una cantidad global de 2.920.000 euros, ha precisado De la Lastra.

Por provincias, las que acaparan el mayor número de solicitudes de devolución y de importes son Valladolid, con 11.484 peticiones; León 7.710; Salamanca, 5.974; y Burgos, 5.825 solicitudes.

Las siguen, por cantidad de solicitudes, Palencia con 2.559; Ávila 2.215; Segovia 2.177; Zamora 2.172 y Soria 1.161.

La delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en la Comunidad ha llamado la atención sobre la puesta en marcha este año de la generalización de la "Renta web", un programa que ya este año no coexistirá con al programa Padre empleado con anterioridad.

Publicidad
Publicidad

Para De la Lastra, Renta web representa una serie de mejoras en cuanto a la visualización de las descargas de datos, incluye un nuevo procedimiento y no requiere descargar ningún programa, además de poder conectar desde móviles y tabletas, junto a la opción de los ordenadores.

Este nuevo sistema permitirá disponer siempre de los datos más actualizados con los que cuente la Agencia Tributaria y permitirá ofrecer la mejor alternativa sobre la presentación de la declaración conjunta o individual, y modificar los datos planteados en principio.

Entre las novedades que abarca el método implantado este año se encuentra la posibilidad de rectificación de las autoliquidaciones, de forma que se reflejarán la primera y la segunda presentadas, para conseguir una gestión más ágil.

Publicidad

Una prueba piloto de llamadas salientes se encuentra también entre las iniciativas que propone Renta web, con la opción de pedir cita para la confección de la declaración desde el 11 de mayo y la posibilidad también de llevarlas a cabo por teléfono en los supuestos más sencillos.

Renta web permitirá además recibir un aviso en relación con si el declarante está sujeto a los supuestos vinculados con las cláusulas suelo y, al final de la presentación de la declaración, un cuadro de diálogo informará de los errores que se pueden haber cometido.

.

En portada

Noticias de