Premian a Almensur, 7.000 toneladas de frutos secos andaluces por el mundo

La sociedad cooperativa andaluza Almendrera del Sur (Almensur), que en la campaña 2017-2018 exportó unas 7.000 toneladas de frutos secos,[…]

La sociedad cooperativa andaluza Almendrera del Sur (Almensur), que en la campaña 2017-2018 exportó unas 7.000 toneladas de frutos secos, la mayoría almendras, ha recibido hoy el premio "Empresa del año" en los galardones "Hacemos Málaga" entregados por la Confederación de Empresarios malagueños (CEM) y la Diputación Provincial.

Almensur, constituida en 1977 por la unión de agricultores almendreros malagueños, ha producido unos 10.000 toneladas de almendras y otros frutos secos entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018, de los cuales entre el 70 u 80 por ciento se han destinado a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá o Alemania.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la CEM, Javier Gónzalez de Lara, que ha dado a conocer los galardones junto a su homólogo de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, ha felicitado a Almensur: "¡Competir con la almendra americana! Sois unos héroes, os tenemos que cuidar y mimar".

El premio a la trayectoria empresarial ha recaído sobre Comercial del Sur de Papelería, fundada en 1958 y dedicada al material de oficina, de la que González de Lara ha destacado su producción económica y número de empleos, además de su "intercionalización" al estar presente en Portugal y Francia y haber adquirido este año una empresa "muy solvente" del país galo.

La empresa Ebury, dedicada a facilitar operaciones económicas con cambios de divisas, ha recibido el premio "Generando futuro", en el que se destaca el "carácter innovador y vinculado a las nuevas tecnologías", del que el presidente de los empresarios ha resaltado los más de 200 empleos "de alta cualificación" que genera en su sede en Málaga.

El galardón "Acción social", de reciente creación, ha sido para el Grupo Sancho Melero, empresa antequerana de repostería especializada en dulces navideños que ha apostado por ampliar su gama de producción "para evitar la estacionalidad" y premiada por sus colaboraciones con distintas asociaciones y organizaciones sociales de Antequera.

Bendodo ha destacado el papel de la provincia malagueña como "motor de la economía en Andalucía" y la importancia de su productividad para generar "empleo y riqueza", pero también el "compromiso con el entorno y con las personas".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp