PP de Vitoria quiere dedicar un millón de las cuentas a apoyar a los mayores

El PP de Vitoria quiere mover casi un millón de euros del proyecto de presupuestos municipales para 2018 para incrementar[…]

El PP de Vitoria quiere mover casi un millón de euros del proyecto de presupuestos municipales para 2018 para incrementar diversas partidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, que representan el 20 % de la población de la ciudad.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Leticia Comerón, ha presentado hoy una decena de enmiendas relacionadas con este objetivo que forman parte de las 85 que los populares han presentado al proyecto presupuestario del Gobierno municipal, integrado por PNV y PSE.

Entre otras propuestas, el PP plantea una "experiencia piloto" de pulseras con código QR para personas con alzheimer, de manera que si se desorientan se pueda contactar con su familia y acceder a su información médica.

Defienden asimismo extender a las cenas el servicio de comidas a domicilio en el caso de personas que vivan solas o estén en situación de vulnerabilidad social.

Comerón también ha pedido ampliar en 40 plazas la red de alojamientos y atención diurna de mayores dependientes con grado uno, aumentar en 100.000 euros el programa de apoyo a familias cuidadoras para reforzar el servicio de acompañamiento y darles así un "respiro", así como incrementar en 42.800 euros las ayudas para hacer frente a la pobreza energética.

.

En portada

Noticias de