PP critica al concejal de Urbanismo por "tomarse a cachondeo" el tema Wanda
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo,[…]
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por "tomarse a cachondeo" la inversión del grupo Wanda en el Edificio España y le ha dicho que no estuvo en la última reunión porque la alcaldesa, Manuela Carmena, "no se fía" de él.
El portavoz del PP en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha preguntado por su ausencia en la reunión que la alcaldesa y la primera teniente de alcalde mantuvieron con el director general del grupo Wanda el pasado 1 de marzo.
"Los suyos no le apoyan, ni siquiera le convoca la alcaldesa (...) no tenía nada en su agenda ese día, lo he comprobado", ha comentado.
Para el concejal del PP, lo normal es que el delegado de Delegado Urbano Sostenible acuda a una reunión para "desbloquear" la inversión de Wanda tras adquirir el Edificio España, que prevé convertir en un centro comercial y un hotel de lujo.
"Está claro que no estuvo porque el grupo Wanda no se fía de usted y la alcaldesa tampoco se fía de usted en este tema", ha añadido, al tiempo que le ha reprochado que "se ha tomado a cachondeo todo el tema Wanda".
Por otro lado, ha señalado que el grupo municipal del PP envió una solicitud de información a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, para conocer "la nueva propuesta formulada al grupo Wanda" por parte del equipo de Ahora Madrid que anunciaron en una rueda de prensa conjunta Carmena y Calvo el pasado 26 de enero.
"Respondió que no nos puede responder en la necesidad de que el documento al que se pretende acceder exista (...) ¿quién mintió, la alcaldesa o usted?", le ha preguntado a Calvo.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible le ha respondido que en el Gobierno municipal se toman "muy en serio todos los expedientes y mucho más éste (en referencia a la remodelación del Edificio España) por las repercusiones que tiene o pudiera tener para la ciudad".
"Más que urbanístico es un tema arquitectónico, hemos puesto a disposición del grupo Wanda los servicios técnicos municipales, así lo hemos hecho y así lo seguimos haciendo porque que sepamos no se han ido", ha apuntado sin referirse explícitamente a la reunión del 1 de marzo.
.