PP cifra en 500.000 andaluces que se verán beneficiados por decreto Gobierno

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha cifrado hoy en alrededor de 500.000 los andaluces que se van a[…]

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha cifrado hoy en alrededor de 500.000 los andaluces que se van a ver beneficiados por el decreto ley aprobado por el Gobierno para la devolución de las cláusulas suelo.

En rueda de prensa en Huelva, López se ha referido a esta medida relativa a la vivienda "una de las mayores preocupaciones de todos los andaluces" y se ha congratulado de que "una vez más las buenas noticias vienen de la mano del Gobierno de España, que ha actuado con rapidez y sensibilidad".

Ha explicado que el decreto establece un procedimiento paralelo al judicial "gratuito, rápido y ágil" que lo que pretende es que "en el menor tiempo posible y sin coste para los ciudadanos éstos puedan recuperar el dinero cobrado indebidamente".

El objetivo es "evitar el colapso judicial que se está produciendo y facilitar al consumidor que pueda recuperar su dinero en un período corto de tiempo y sin coste".

Según la norma, los bancos tienen la obligación de comunicar en el plazo de un mes a todas las personas que estén afectadas por estas cláusulas abusivas y en el caso de un ciudadano decida reclamar "las entidades están obligadas a contestar en el plazo de un mes bien estipulando la cantidad a devolver o no aceptando la reclamación por considerar que la cláusula no es opaca".

Asimismo, ha destacado que se exige que "el procedimiento esté resuelto en tres meses y que el dinero se pague en efectivo, aunque el decreto ley deja la puerta abierta a que la entidad pueda llegar a un acuerdo con el afectado y en lugar de en efectivo se le devuelva de otro modo, como deducción de cuotas de la hipoteca".

López ha incidido en que "una vez más el Gobierno de España se pone del lado de las personas y se pone del lado del diálogo, porque también ha dialogado con todos los partidos políticos para sacar adelante este decreto".

"Diálogo que todos los días práctica el PP y que nunca se ve por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuya soberbia no le permite nunca hablar con los demás, le lleva siempre al portazo; yo estoy de convencida de que si fuese una persona dialogante y escuchara al PP muchos de los problemas de los andaluces estarían resueltos, pero con su actitud, los agrava", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de