PP apela "a la responsabilidad" del alcalde que no colaborará contra la plaga
La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, apeló hoy a la "responsabilidad" del alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda[…]
La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, apeló hoy a la "responsabilidad" del alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda (PSdeG), quien aseguró que por parte de su Ayuntamiento no se adoptará ningún tipo de medida para controlar la circulación de patata en los mercados locales, ni tampoco para hacer cumplir prohibición de plantar tubérculos, al entender que se trata de una competencia de la Xunta de Galicia.
En declaraciones a los medios de comunicación, Elena Candia recordó que "la polilla" guatemalteca, que ha provocado la plaga, "no la echa ningún partido político", por lo que ahora toca que todas las administraciones públicas trabajen de forma conjunta para erradicarla lo antes posible.
"Todos tenemos que trabajar en la medida de respetar las medidas que aconsejan los técnicos para erradicarla. Hacer política de una plaga, creo que es un error. Sea el alcalde de O Valadouro o cualquier político", lamentó Elena Candia.
"Tenemos la obligación de respetar las decisiones técnicas para erradicar la plaga", dijo Candia, porque lo contrario es "una irresponsabilidad".
Por su parte, el portavoz del grupo provincial del BNG, Antonio Veiga, afirmó que quienes no se pueden "escapar de sus responsabilidades" son los cargos del Partido Popular, porque gobierna en el Estado y en la Xunta de Galicia.
Lamentó la "absoluta inseguridad" en la que se encuentran los productores de los dieciocho municipios afectados en la provincia de Lugo, porque nada saben sobre lo que "va a suceder con ese famoso decreto que nunca acaba de llegar" por parte del Ministerio de Agricultura.
"Los propios agricultores no saben qué va a pasar con las patatas que se plantaron", dijo, porque "las charlas informativas" organizadas por la Xunta "nada aclararon".
.