PP alerta que Page dejará deuda de 15.000 millones y PSOE defiende su gestión

El PP regional ha alertado hoy de que el presidente regional, Emiliano García-Page, dejará una deuda de más de 15.000[…]

El PP regional ha alertado hoy de que el presidente regional, Emiliano García-Page, dejará una deuda de más de 15.000 millones al final de la legislatura, mientras que el PSOE ha defendido la gestión del Ejecutivo autonómico y le ha animado a seguir en "la senda de la reconstrucción".

En rueda de prensa, la parlamentaria del PP Claudia Alonso ha advertido de que si a los 14.729 millones de euros de deuda que ya acarrea la comunidad autónoma se le suman 400 millones que ha calculado que se acumularán en el presente ejercicio, al final de la legislatura "García-Page habrá conseguido que tengamos más de 15.000 millones de euros de déficit", lo que supone 7.244 euros por habitante.

Para el PP, la situación económica de la región es "muy mala" y los gestores públicos "terriblemente malos", ha dicho la diputada regional del PP, y en este sentido ha apuntado que el Observatorio Fiscal y Financiero decía hace unos días que Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades en la que no se va a cumplir el objetivo de déficit convirtiéndose en "una de las regiones más incumplidoras".

En este punto, Alonso ha criticado que García-Page volviera ayer a prometer en Albacete un hospital nuevo, "lo mismo" que en su discurso de investidura, y que no haya acometido todas las infraestructuras sanitarias a las que se comprometió.

"No ha puesto ni un ladrillo", ha resaltado, y sin embargo se ha dedicado a "anunciar la construcción de una maqueta de un hospital", o a paralizar proyectos como el del futuro Hospital de Toledo.

Sin embargo, el parlamentario socialista Miguel González ha lamentado que el PP siga "echado al monte" mientras el Gobierno regional "sigue trabajando por recuperar los servicios públicos y por mejorar los datos económicos".

A este respecto, el diputado regional del PSOE ha destacado los últimos datos conocidos hoy sobre las listas de espera sanitarias, y ha dicho que son "los mejores datos de un mes de octubre en los últimos doce años".

Para el PSOE, las listas de espera siguen disminuyendo porque el Ejecutivo castellanomanchego invierte más, contrata a más profesionales y porque se están poniendo en marcha las infraestructuras paralizadas en la anterior legislatura.

González ha reconocido que "queda mucho por hacer", pero ha hecho hincapié en que "la senda de la reconstrucción va por el buen camino", y ha añadido que "nadie olvida" que fue el PP el que paralizó las obras, intentó privatizar hospitales, y recortó y despidió a miles de profesionales sanitarios mientras duplicaban la deuda de Castilla-La Mancha.

Según González, al PP "le debería dar un poco de vergüenza" hablar de este asunto con "el historial de recortes, despidos e intento de privatizaciones" que tiene.

Además, ha respondido a la advertencia del PP de que la deuda regional llegará a los 15.000 millones al final de la presente legislatura, y a este respecto ha dicho que "el Partido Popular no puede hablar de déficit porque lo incumplió 4 años", ha concluido.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp