Pola cree que decir que la industria está en riesgo resulta alarmista

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha declarado hoy en Avilés que afirmar que la industria en[…]

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha declarado hoy en Avilés que afirmar que la industria en su conjunto está en riesgo, a partir de la decisión de Alcoa de cerrar dos plantas, le parece "un poco alarmista".

El consejero ha respondido así al temor expresado por los trabajadores de Asturiana del Zinc por el precio de la energía eléctrica que, al igual que a Alcoa, también le afecta de un modo importante al ser industrias electrointensivas.

Isaac Pola no considera que la industria asturiana esté en riesgo más allá del problema del coste de la energía eléctrica que está en la mesa desde hace mucho tiempo.

A este respecto, ha recordado que el que el Ejecutivo asturiana ha trasladado al Gobierno central la necesidad de adoptar medidas para que el precio sea competitivo respecto al entorno europeo.

El consejero ha inaugurado una jornada Seguridad vial laboral, organizada por la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias, que se celebra en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés.

A preguntas de los periodistas, Isaac Pola ha declarado que comparte la decisión de los sindicatos de pedir la retirada del expediente de extinción de empleo en Alcoa.

Pola ha reiterado que está en contacto con todos los agentes intervinientes en el conflicto, también con el comité europeo de empresas de Alcoa "y efectivamente se ha apreciado una aparente irregularidad en el procedimiento de presentación" y, en consecuencia, se dará un turno a la empresa para que reformule su planteamiento.

El consejero no comparte, ni en el fondo ni en la forma, la decisión de la empresa y por ello anuncia que se utilizarán todos los medios al alcance para tratar de revertir el planteamiento de la aluminera.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp