Podemos urge a la Junta a tomar medidas para evitar el cierre de Lauki

Podemos Castilla y León se ha reunido hoy con el comité de empresa de Lauki en las Cortes y ha[…]

Podemos Castilla y León se ha reunido hoy con el comité de empresa de Lauki en las Cortes y ha exigido en un comunicado que la Junta tome medidas para que no se produzca el "desmantelamiento" de la planta vallisoletana porque no entienden "la posición de la empresa".

A la reunión han asistido el portavoz del Grupo parlamentario Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, la portavoz parlamentaria de empleo, Adela Pascual, y la portavoz de agricultura, Natalia del Barrio, a quienes los trabajadores han trasladado la situación a la que se enfrentan las 85 familias afectadas por el cierre de la planta.

Con el cierre de la fábrica, considera Podemos, se produce un "efecto cascada de consecuencias negativas que tendrá de nuevo reflejo en la continua despoblación de Castilla y León".

Además, desde la formación de izquierdas señalan que el cierre afecta directamente a 85 familias pero indirectamente incide negativamente en otros sectores como el de la ganadería que, recuerdan, "ya soporta en la actualidad el peso de la crisis del lácteo".

Publicidad

.

En portada

Noticias de