Podemos registra sus enmiendas vivas tarde, pero podrán ser debatidas

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy diez minutos tarde las enmiendas vivas a[…]

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy diez minutos tarde las enmiendas vivas a los presupuestos de 2018 -aquellas que han sido rechazadas en comisión-, pero finalmente podrán ser debatidas y votadas en el Pleno tras el visto bueno de la Mesa del Parlamento.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que Podemos ha registrado en la Asamblea estas enmiendas vivas a las 12.10 de este miércoles, cuando el plazo finalizaba a las 12.00 horas.

La Mesa de la Asamblea de Madrid tenía prevista una reunión a las 13.00 horas para dar el visto bueno al dictámen del proyecto de ley de presupuestos 2018 y a la tramitación de las enmiendas vivas, que son aquellas que han sido rechazadas en comisión y por lo tanto no han podido ser incluidas en este texto.

Los miembros de la Mesa han acordado por unanimidad aceptar las enmiendas vivas de Podemos pese al retraso en su presentación, algo que fuentes de la formación morada han atribuido a un "error humano" fruto de una "confusión con la hora".

Por lo tanto, las enmiendas vivas de Podemos podrán debatirse y votarse en el Pleno que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre, cuando previsiblemente se aprobarán las cuentas regionales de 2018.

Recientemente ocurrió algo parecido con Ciudadanos, que registró sus enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos fuera del plazo previsto, con un retraso de 23 minutos.

En este caso, la Mesa de la Asamblea aceptó también por unanimidad la tramitación de estas enmiendas.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de