PNV muestra reticencia a que los puertos asuman costes de eventuales despidos

El grupo parlamentario del PNV ha mostrado su reticencia a que los puertos sean los que tengan que asumir los[…]

El grupo parlamentario del PNV ha mostrado su reticencia a que los puertos sean los que tengan que asumir los costes de eventuales despidos derivados de la reforma de la Estiba y sigue de cerca las negociaciones entre patronal y sindicatos para ver si hay compromiso de mantenimiento del empleo.

Fuentes del PNV han señalado a EFE que el Gobierno ha mantenido contactos con el portavoz del grupo parlamentario sobre el Real Decreto Ley de reforma de los estibadores cuyo debate de convalidación está previsto para el 9 de marzo en el pleno del Congreso.

La formación nacionalista vasca no se ha pronunciado sobre el sentido de su voto en dicho debate y confía en que sindicatos y patronal puedan llegar a un acuerdo y mantener los puestos de trabajo actuales.

No obstante, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, criticó recientemente que los puertos deban asumir el coste de la posible transferencia de los derechos laborales de los trabajadores de las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (sagep).

Publicidad

Esteban advirtió de que esta transferencia de "pasivos laborales no es lógica" y señaló que las autoridades portuarias tienen un gobierno autónomo y pueden destinar ese dinero a inversiones o al propio desarrollo de sus economías.

En portada

Noticias de