Plañiol acusa de Podemos de recibir financiación de Venezuela
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Regina Plañiol ha acusado hoy a Podemos de recibir financiación del[…]
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Regina Plañiol ha acusado hoy a Podemos de recibir financiación del régimen de Venezuela y se ha negado a retirar esta afirmación.
Al formular una pregunta al Gobierno en el Pleno de la Cámara sobre el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid, Plañiol ha se ha referido a los venezolanos que viven en la región y que, según ella, salen de su país porque "no reconoce los derechos y libertades y tiene presos políticos", y "curiosamente ese régimen financia aquí a Podemos".
Tras su intervención, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha pedido la palabra por alusiones y ha asegurado que "hay cuatro sentencias" que niegan esa supuesta financiación de Venezuela a su partido.
La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha preguntado a Plañiol si retiraba sus palabras y la diputada del PP, dirigiéndose al líder de la bancada de Podemos, ha dicho: "Lo medios de comunicación dicen que financia; si le parece el matiz".
Finalmente, Plañiol se ha negado a retirar sus afirmaciones y, entonces, López ha preguntado en varias ocasiones a Adrados si lo hacía ella.
La presidenta de la Asamblea ha intentado dar paso a la siguiente pregunta de control al Gobierno, pero el diputado de Podemos Pablo Padilla se ha acercado hasta ella.
Adrados le ha instado a regresar a su escaño y ha dicho que no iba a suspender el Pleno por una consulta y ha dado la palabra a la también diputada de Podemos Virginia Salazar para que interpelara al Ejecutivo.
Salazar ha reiterado la petición a Adrados para retirase del diario de sesiones las palabras de Plañiol, pero la presidenta ha pedido que formulase la pregunta al Gobierno o pasaría al siguiente punto del orden del día.
Posteriormente, en declaraciones en los pasillos del Parlamento madrileño, López ha anunciado que su grupo llevará este tema a la Junta de Portavoces y también presentará una queja por escrito.
Tras asegurar que están "avergonzados" por cómo dirige los debates Adrados, el portavoz de Podemos ha acusado a la presidenta de la Asamblea de estar "favoreciendo claramente al PP" y no estar siendo ecuánime.
"Cuando hacemos algún comentario menor sobre el PP, rápidamente lo retira del acta, pero ahora no", ha apostillado.
.