PharmaMar sube casi un 10%: El Zepsyre, medicamento huérfano para cáncer de pulmón

Las acciones de PharmaMar rebotaban casi un 10% en los primeros compases de la sesión después de que la Agencia[…]

Las acciones de PharmaMar rebotaban casi un 10% en los primeros compases de la sesión después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), haya dado su opinión positiva para designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban un alza del 9,9% a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,43 euros.

Según ha resaltado la firma, el cáncer de pulmón microcítico es su área de investigación prioritaria. Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra en fase III de investigación con su estudio Atlantis, para el tratamiento en este tipo de tumor.

PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019.

Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.

En portada
Publicidad
Noticias de