PepsiCo y Boots anuncian cierres en el Reino Unido que afectan a 780 empleos
La firma de alimentación estadounidense PepsiCo y la cadena minorista británica Boots anunciaron hoy planes para cerrar partes de su[…]
La firma de alimentación estadounidense PepsiCo y la cadena minorista británica Boots anunciaron hoy planes para cerrar partes de su negocio en el Reino Unido que ponen en riesgo 780 puestos de trabajo.
PepsiCo avanzó su intención de cerrar su factoría en Peterlee (norte de Inglaterra), con 380 empleados, a fin de mejorar la "eficiencia" de sus operaciones, mientras que Boots confirmó que cerrará 220 de sus 330 tiendas de revelado de fotografía, un proyecto que amenaza 400 puestos.
"Peterlee ha sido una planta importante para nuestro negocio, pero los cambios que estamos proponiendo representan ahorros importantes en cuanto a productividad y eficiencia", dijo en un comunicado Tracey Foster, directora de manufacturas de PepsiCo UK, rama británica de la multinacional de la alimentación.
Foster argumentó que el cierre de la planta, previsto para finales de diciembre, resulta "crucial" para "un crecimiento sostenible a largo plazo de nuestro negocio en el Reino Unido".
El trabajo que se desarrolla en la factoría del norte de Inglaterra, donde se producen los aperitivos que se comercializan bajo la marca Walkers Snacks, se repartirá entre otras plantas en el Reino Unido.
El portavoz del sindicato GMB Michael Hunt afirmó que los trabajadores se opondrán a esos planes.
"No ha pasado mucho tiempo desde que el Gobierno dijo que querían vigorizar esta región, atraer a empresas al noreste del país, pero parece ser que está ocurriendo lo contrario", dijo Hunt.
Boots, que cuenta con una red de farmacias y comercios minoristas en el Reino Unido, informó de que en los próximos cinco meses clausurará 220 laboratorios de revelado de fotografías de sus tiendas.
La compañía afirmó que algunos de los empleados afectados podrán ser recolocados en otros puestos, mientras que otros podrían perder su trabajo.