Países de la OPEP y China podrían sufrir una crisis bancaria (BBVA Research)

Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y China tienen más probabilidades que otras naciones de[…]

Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y China tienen más probabilidades que otras naciones de enfrentar una crisis bancaria en los próximos dos años, según el informe trimestral de riesgo país que publica BBVA Research.

Según los autores, ciertos países productores de petróleo pueden enfrentarse a problemas bancarios bajo el nuevo paradigma de precios, en tanto que los problemas bancarios chinos se acelerarán, a menos que haya una corrección.

Mientras tanto, los problemas de la periferia europea (con excepción de Grecia) se relajan.

También resaltan que la crisis entre Ucrania y Rusia se mantiene viva, con potencial de agravarse nuevamente, mientras que los efectos indirectos de la crisis de Oriente Medio se han trasladado a Europa (refugiados y el terrorismo).

En cuanto al mercado inmobiliario, recalcan el moderado crecimiento de precios trimestral en EEUU, el "boom" que continúa en Reino Unido y la alta volatilidad en Japón, mientras que detectan signos de sobrecalentamiento en Irlanda.

Mientras tanto, el servicio de estudios hace hincapié en que los precios se recuperan en España y Portugal, pero a menor ritmo.

También los exportadores de petróleo y algunos países latinoamericanos serían más vulnerables a "shocks" cambiarios, asegura la publicación.

En portada

Noticias de