Packlink prevé triplicar el número de envíos en un año hasta los 6 millones

El comparador de servicios de paquetería Packlink prevé casi triplicar el número de envíos que gestiona en "apenas un año",[…]

El comparador de servicios de paquetería Packlink prevé casi triplicar el número de envíos que gestiona en "apenas un año", hasta los 6 millones en 2017, y quiere ser uno de los tres grandes operadores de este tipo a nivel europeo en 2018, ha explicado hoy su director, Javier Bravo.

En una presentación con medios, Bravo ha presentado las perspectivas que maneja la compañía a futuro, que pasan por llegar a los 6 millones de envíos gestionados en 2017, frente a los 2,5 millones con los que pretende cerrar este año.

Según Bravo, este "enorme crecimiento" se traducirá en que la cifra negocio de la compañía en 2017 sería 2,5 veces superior a la prevista para 2016, una cantidad que ha preferido no concretar.

A un mes de que concluya el año, Packlink prevé terminar este ejercicio con una cifra de negocio dos veces superior a la del año anterior y rebasar la barrera de los 2,5 millones de operaciones, frente a los 2 millones que había previsto a principios de año.

Bravo ha explicado que las "buenas" previsiones que maneja la compañía se deben al "éxito" que esta teniendo la plataforma Packlink Pro -dedicada a prestar servicio a empresas- y que se puso en marcha hace un año.

Desde entonces, el número de empresas que hacen uso de este comparador ha pasado de 8.500 compañías a las más de 25.000 que esperan lograr a finales de este año, de las que el 45 % son empresas nacionales.

Nacida en 2012, Packlink tiene presencia en España, Alemania, Francia e Italia y aspira a convertirse en "uno de los dos o tres operadores virtuales de servicios de transporte líderes en el mercado europeo en 2018", ha anunciado Bravo,

Para ello, la compañía pretende abrir una ronda de financiación en 2017.

Publicidad
Publicidad

Packlink tiene suscritos convenios con doce empresas transportistas -entre ellas Correos, SEUR o UPS- y no tiene previsto incrementar su número para "no complicar" el servicio que ofrecen y "facilitar al cliente la elección".

En relación a los servicios de entrega urgente en menos de dos horas -que compañías como Amazon, El Corte Inglés o MediaMarkt están implantando en los últimos meses-, Bravo ha señalado que en su plataforma "no se nota todavía una demanda por estos servicios", aunque ha pronosticado que serán una "realidad habitual" en los próximos dos años.

"Cada vez hay más consumidores dispuestos a pagar más por entregas en el mismo día y es una demanda a la que habrá que responder", ha concluido.

Publicidad
En portada

Noticias de