Óscar Puente insta a Lauki a quedarse en Valladolid o traspasar la fábrica
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que las dos alternativas que tiene Lactalis, propietaria de la factoría[…]
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que las dos alternativas que tiene Lactalis, propietaria de la factoría Lauki en Valladolid, es permanecer en la ciudad y asegurar todos los contratos, o traspasar la empresa.
Puente ha valorado el apoyo de la Junta de Castilla y León para buscar una salida al problema, como la posibilidad de que otra empresa se haga cargo de la planta, según anunció ayer el presidente Juan Vicente Herrera.
"Lo que no se puede sostener es que se quiera cerrar una fábrica porque no es competitiva y al mismo tiempo oponerse a su venta como me aseguró el consejero delegado de la empresa en una reunión el pasado viernes", ha aseverado el alcalde.
Puente ha insistido en este argumento, pues "si uno está en el mercado y una fábrica no es competitiva hasta el punto en el que la tiene que cerrar y encuentra un comprador, lo lógico es que se la transmita", porque así, ha continuado Puente, "mata dos pájaros de un tiro al colocar a un competidor una fábrica que supuestamente no es rentable y encima obtiene un ingreso".
La postura del Ayuntamiento es clara: "vamos a presionar para que esta fábrica se mantenga en la ciudad y en el caso de que no lo hagan entren en negociaciones con la empresa interesada en comprarla".
Puente ha insistido en que el Ayuntamiento se plantea elementos de defensa como "campañas en contra de la imagen de la empresa" .
"No se puede tolerar que empresas hagan y deshagan a su antojo sin tener en cuenta la situación de las familias de sus empleados, pues con estos actos inhumanos se convierten en entes ajenos a la ciudadanía", ha concluido el alcalde de Valladolid.EFE
1011590
..