La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha dicho a Efe que la renuncia de José Manuel Soria a todas sus responsabilidades políticas no ha sido una sorpresa, y ha comentado que era «necesaria porque en política no se puede mentir».
El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha decidido hoy presentar su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de Diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los Papeles de Panamá.
Ana Oramas ha señalado que la renuncia era un «clamor» desde el miércoles pasado, y añadió que la situación se convirtió después en «rocambolesca» y ahora quedan incógnitas.
La diputada de Coalición Canaria ha señalado que a todos sorprendió la rapidez y contundencia con la que el exministro respondió a la información sobre los papeles de Panamá, y comentó que lo «inexplicable» es que veinticuatro horas después se desdijese en rueda de prensa y tres días más tarde reconociese que había mentido en las dos ocasiones anteriores.
La situación deja «muchas incógnitas» y la primera es si se trata de un error político, de pensar que no se iba a llegar a más o si realmente era consciente de que mentía, comentó Ana Oramas, para quien la verdadera pregunta es saber por qué mintió, pues a la vista de las primeras informaciones no hay delito, dijo la diputada.