Obama llama a Macri por teléfono y hablan sobre una futura visita a Argentina
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que realiza una visita de Estado a España, habló hoy por teléfono con el[…]
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que realiza una visita de Estado a España, habló hoy por teléfono con el exmandatario estadounidense Barack Obama, quien le explicó que tiene intención de volver a visitar Argentina con su familia el próximo año, informaron fuentes oficiales.
"El llamado de Obama se produjo a las 16.30 hora de España (14.30 GMT) y duró aproximadamente unos 10 minutos. El expresidente norteamericano se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero le prometió a Macri que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia (sur)", transmitió la presidencia argentina, en un comunicado fechado en Madrid.
El expresidente de Estados Unidos también comentó con Macri que este año se dedicará a "realizar actividades relacionadas con la educación" e intercambiaron detalles sobre sus respectivas familias.
Obama y Macri compartieron una breve estancia de ocio en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche en abril de 2016, colofón de la primera visita oficial del entonces presidente estadounidense a Buenos Aires.
Amos mandatarios y sus respectivas familias mostraron buena sintonía en las actividades que realizaron juntos y el viaje inauguró una nueva etapa en las relaciones bilaterales argentino-estadounidenses, tras el enfriamiento del vínculo que se produjo durante el kirchnerismo (2003-2015).
.