Nuevo presidente Tata Sons promete mayor control del capital en toma posesión
Natarajan Chandrasekara, nuevo presidente de Tata Sons -cabecera del conglomerado indio Tata-, prometió hoy durante su toma de posesión un[…]
Natarajan Chandrasekara, nuevo presidente de Tata Sons -cabecera del conglomerado indio Tata-, prometió hoy durante su toma de posesión un mayor control del capital de la empresa y más beneficios para los accionistas.
Chandrasekara prometió "llevar un mayor rigor a las políticas de distribución de capital y repartir más beneficios" a los accionistas como parte de los objetivos que se ha impuesto cumplir como nuevo presidente, informó la compañía en un comunicado.
Nombrado hoy también presidente de las compañías operativas del conglomerado que incluyen entre otras Tata Energía o Tata Motors, dijo que en su "nuevo papel" intentará además "fortalecer la mentalidad de liderazgo" entre esas empresas.
"Haré que el grupo esté más unido para usar su enorme potencial", sentenció Chandrasekara tras meses de incertidumbre después de que el pasado octubre la destitución por sorpresa del entonces presidente de Tata Sons, Cyrus Mistry, originara un continuo cruce de acusaciones entre él y los accionistas.
El presidente emérito de Tata Sons, Ratan Tata, felicitó hoy a Chandrasekara por su nuevo cargo y le deseó los mayores éxitos para el futuro.
Mistry tomó el bastón de mando al frente de la empresa cabecera de la mano de Ratan Tata en 2011, que había conseguido transformar una compañía local y familiar en el mayor conglomerado industrial de la India global y emergente.
La mayor parte del capital social de Tata Sons, cerca de un 66 %, está en manos de fideicomisos de la familia Tata.
El Grupo Tata, fundado en 1868 en la India, posee más de un centenar de compañías que operan en más de cien países, cuenta con alrededor de 660.000 empleados y tuvo unos ingresos en el período fiscal 2015-16 de unos 103.000 millones de dólares.