Nueve bandas de EEUU, Australia, Reino Unido y España, en Festival Blues CyL

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que este año alcanza la mayoría de edad, reunirá mañana y[…]

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que este año alcanza la mayoría de edad, reunirá mañana y el sábado en la plaza de toros de El Castañar, en el municipio salmantino de Béjar, a nueve bandas procedentes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y España.

Wax & Boogie, Saron Crenshaw, The JB's James Brown Original Band, The Lachy Doley group, King Solomon Hicks, Delta Moon, Laurence Jones, Larry McCray y Zac Harmon son las bandas invitadas a esta decimoctava organizada por el Ayuntamiento de Béjar y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

El certamen, que arranca mañana, incluye el concierto de The JB's James Brown Original Band, la banda original que acompañó a James Brown durante décadas se reunirá bajo la dirección de Fred Wesley y Danny Ray y con la voz de Martha High, para interpretar el repertorio del inolvidable padrino del Soul.

Será tras la actuación de Wax & Boogie, que en los últimos años se ha convertido en una de las mejores y más valoradas bandas del panorama nacional del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.

Publicidad

También recalará Saron Crenshaw para realizar un despliegue de energía electrizante, así como el australiano Lachy Doley, teclista de fama internacional, que cerrará la primera jornada del Festival Internacional de Blues de Castilla y León.EFE

1010347

.

.

En portada

Noticias de