Nokia espera cerrar la venta de su negocio de salud digital antes de julio

El grupo tecnológico finlandés Nokia anunció hoy que está negociando la venta de su división de accesorios digitales y software[…]

El grupo tecnológico finlandés Nokia anunció hoy que está negociando la venta de su división de accesorios digitales y software relacionados con la salud, una operación que espera cerrar antes de que concluya el segundo trimestre.

Este negocio, que tiene su origen en la empresa francesa Withings, adquirida por Nokia hace dos años por unos 170 millones de euros, no ha cumplido las expectativas del grupo finlandés y ha supuesto un lastre para su cuenta de resultados.

Englobado dentro de Nokia Technologies, el negocio de salud digital generó unos ingresos de apenas 52 millones de euros en 2017 y sufrió una depreciación que obligó a Nokia a realizar provisiones por 141 millones de euros.

Su catálogo está compuesto por dispositivos digitales como pulseras de actividad física, medidores de presión arterial, básculas inteligentes y monitores para bebés.

Publicidad

Ahora Nokia negocia su venta al cofundador y expresidente de Withings, el francés Éric Carreel, para convertirse en una empresa dedicada exclusivamente a las redes de telecomunicaciones con un modelo B2B ("de negocio a negocio") y a licenciar sus patentes y su marca, según explicó en un comunicado.

Nokia aclaró que las negociaciones en curso contemplan sólo la venta del negocio de salud digital y no afectarán al resto de actividades de Nokia Technologies, división encargada de gestionar su extensa cartera de patentes y conceder licencias a los principales fabricantes de teléfonos móviles.

Esta división aportó a Nokia unos ingresos de 1.654 millones de euros en 2017 y un beneficio operativo de 1.124 millones, un 94 % más que en 2016.

En portada

Noticias de