Noatum recibe equipamiento para atender a megabuques en el puerto de Valencia

La compañía Noatum ha recibido siete grúas en su terminal de contenedores del puerto de Valencia para poder atender el[…]

La compañía Noatum ha recibido siete grúas en su terminal de contenedores del puerto de Valencia para poder atender el atraque de megabuques, dentro de su plan de inversión de más de 100 millones de euros en función de los tráficos.

Las piezas llegaron el pasado martes al puerto en un buque de 118 metros de eslora consignado por la compañía Ership y su descarga se prolongó durante 10 horas, según ha informado en un comunicado la compañía, primera en operaciones portuarias y logísticas en España.

Noatum cuenta ya con seis grúas RTG, unas grúas especiales que tienen ocho ruedas y una capacidad de elevación de 40 toneladas. Cuatro de ellas está previsto que estén operativas en el mes de marzo y dos unidades en abril.

La séptima grúa recibida es la STS Malaccamax, cuyo montaje continúa, uno de los modelos más grandes del mercado con 50 metros bajo 'spreader' y 25 contenedores de manga, y estará destinada en el Muelle Príncipe Felipe.

Según la compañía, la nueva maquinaria permitirá incrementar la capacidad de la terminal e incorporar tecnología y equipamientos a la misma, lo cual contribuirá a su pleno desarrollo operativo.

Noatum inauguró el pasado mes de julio la ampliación y mejora del Muelle de Costa, dentro de la terminal de contenedores.

Según el directivo de Noatum, Douglas Schultz, la llegada de estas grúas a Noatum Container Terminal Valencia junto con la inversión prevista por el Puerto de Valencia "permitirán mejorar la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes y ser un referente en el Mediterráneo".

La terminal pública de contenedores Noatum Container Terminal Valencia movió en 2015 más de 2.000.000 TEUs y realizó más de 1.800 escalas.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de