Multinacional Conduent quiere cerrar centro de Barberà, con 230 trabajadores

La multinacional de servicios de finanzas y recursos humanos Conduent ha comunicado al comité de empresa su intención de cerrar[…]

La multinacional de servicios de finanzas y recursos humanos Conduent ha comunicado al comité de empresa su intención de cerrar su centro de Barberà del Vallès (Barcelona), en el que trabajan 230 personas, y trasladar la actividad a Rumanía y Polonia.

El sindicato UGT ha denunciado, en un comunicado, que la dirección de la compañía norteamericana argumenta motivos económicos y productivos para llevar a cabo el cierre debido a unos costes laborales que considera demasiado altos.

La dirección trasladó de manera oficial su decisión al comité de empresa el pasado 29 de enero y los trabajadores se reunieron el mismo día en asamblea, en la que rechazaron el cierre de manera unánime.

"Ni la plantilla, ni el comité ni nuestro sindicato aceptamos que se haya tomado esta decisión tan traumática sin haber valorado otras opciones que hagan posible hacer viable la actividad del centro", ha lamentado UGT.

El comité de empresa ha reclamado a la empresa que ofrezca alternativas al cierre definitivo del centro y no descarta movilizaciones para defender los puestos de trabajo.

UGT ha destacado que la compañía ha anunciado el cierre del centro de Barberà del Vallès pero mantiene sus objetivos estratégicos para la filial de Madrid.

Entre otras compañías, Conduent ofrece servicios de finanzas y recursos humanos a nivel internacional a empresas como Michelin, Firmenich, Atos, General Electric, Hertz y General Motors.EFE

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de