Monago dice que Podemos "por fin" trabajará un verano en los Presupuestos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado hoy la bienvenida a Podemos a "la senda del[…]

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado hoy la bienvenida a Podemos a "la senda del trabajo" porque "por fin" la formación morada se implicará en un verano en las negociaciones sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma

El líder de los populares en Extremadura se ha expresado así en una rueda de prensa en la Asamblea, donde hoy se celebra una sesión del Pleno, tras conocer la propuesta que el secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, ha hecho a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, para comenzar a negociar los presupuestos de 2018 la próxima semana.

Monago ha asegurado que le parece "muy bien" que Podemos trabaje por los extremeños sobre todo porque, a su juicio, la tradición histórica de la formación morada en Extremadura se resume "en no haber trabajado los Presupuestos nunca".

Así, ha aseverado que el Grupo Parlamentario de Podemos no ha presentado en dos años "ni una sola enmienda" a las cuentas y, por lo tanto, ha estado "de vacaciones en materia de Presupuestos".

Por otro lado, ha recordado que, al igual que ahora hace la formación de Jaén, el PP leva "mucho tiempo en la senda de trabajar para construir desde la oposición".

Ha agregado que el PSOE es "muy libre" de elegir con quien quiere empezar las negociaciones y, si en este caso quiere empezar con Podemos, "entra dentro de la libertad de los grupos y el Ejecutivo para negociar", ha añadido.

Asimismo, Monago ha afirmado que PSOE y Podemos "se están ronroneando", como ya han hecho "con satisfacción" en Castilla-La Mancha.

No obstante, ha manifestado que los ciudadanos de Extremadura saben que pueden contar con el Partido Popular porque es "un partido fiable, que trabaja por los extremeños".

Por último, ha explicado que esta mañana, en la sesión de control, Guillermo Fernández Vara "sacaba pecho" de algunos indicadores positivos de Extremadura.

En este sentido, ha apuntado que "algo tendrá que ver" el haber contado con un presupuesto "merced al intermitente que le puso el Grupo Parlamentario Popular".EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp