Mónaco aplicará el intercambio automático de información fiscal desde 2018

Mónaco ratificó hoy la Convención de Asistencia Mutua en Cuestiones Fiscales concebida para evitar el fraude y la evasión y[…]

Mónaco ratificó hoy la Convención de Asistencia Mutua en Cuestiones Fiscales concebida para evitar el fraude y la evasión y aplicará el intercambio automático de información con otros países a partir de 2018, anunció la OCDE.

En un comunicado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que con esta ratificación Mónaco "subraya su compromiso para luchar contra la evasión fiscal" y "da otro paso importante" en la puesta en marcha de los estándares para el intercambio automático de información financiera que ha desarrollado junto al G20.

Su compromiso incluye también la puesta en común del reporte, país por país, de la actividad de las multinacionales que tengan allí implantación, el conocido proyecto BEPS para impedir la evasión de bases fiscales.

La convención, de la que el pequeño Estado mediterráneo fue uno de los primeros firmantes, entrará en vigor allí el 1 de abril de 2017.

.

En portada

Noticias de