Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido 'plug in' más vendido en Europa, a EEUU

El Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable (plug in) más vendido en el mercado europeo, saldrá a la venta en[…]

El Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable (plug in) más vendido en el mercado europeo, saldrá a la venta en el mercado estadounidense este próximo otoño, ha anunciado la compañía japonesa.

Ese híbrido enchufable, que en el mercado europeo está en torno a los 40.000 euros, sin los descuentos de ayuda a la compra de vehículos eficientes y dependiendo del país, ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Yorgk.

La entrada del Mitsubishi Outlander PHEV en el mercado estadounidense supone, según la marca, "la culminación perfecta de la historia de excelencia de Mitsubishi en electromovilidad, que ahora cumple 50 años y décadas de tecnología de tracción a las cuatro ruedas".

Con un motor de 2.0 litros gasolina de alta eficiencia de 203 caballos y dos motores eléctricos de gran rendimiento, junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas (S-AWC), este Outlander PHEV, es un híbrido enchufable con un consumo de 1,8 litros de carburante cada 100 kilómetros. La autonomía de 818 kilómetros.

El vehículo se recarga en 5 horas en un enchufe doméstico de 220v, en 3,5 horas con un equipo opcional, y el 80 % de la batería en media hora con el sistema de carga rápida.

El Outlander PHEV acaba de ser actualizado con novedades exteriores e interiores y en materia de insonorización del habitáculo, apartado en el que Mitsubishi ha trabajado especialmente.

En el exterior, el PHEV comparte el frontal "Dynamic Shield" de la gama Outlander, que le proporciona una imagen "más deportiva".

La delantera se diferencia del modelo convencional en el protector inferior del paragolpes, que incorpora una moldura especifica; en la parrilla cromada, que es de color oscuro; en los faros antiniebla, que están rodeados por un embellecedor en negro "piano", y en las llantas de aleación, de 18 pulgadas con un nuevo diseño.

Publicidad
Publicidad

Mitsubishi ha resaltado entre los elementos novedosos de este Outlander el Multi Around Monitor System, que facilita las maniobras gracias a una cámara de 360 grados con "vista de pájaro" y a los sensores delanteros y traseros.

También equipa el sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS), los faros delanteros LED con luces diurnas LED integradas, el sistema de señalización de frenada regenerativa. el sistema de alarma antirrobo, el retrovisor interior fotosensible, la radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) y el volante calefactable.

"Lo que hace que este coche sea tan especial es que ofrece lo mejor de dos mundos con un equilibrio fuera de lo común", declaró Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors en Norte América.

Publicidad

"Mitsubishi puso su destreza en la ingeniería y el conocimiento a trabajar para crear un vehículo que satisface la demanda de un número creciente de consumidores, que necesitan un coche que es capaz y amigable con el medio ambiente", afirmó Swearingen.

"El futuro de Mitsubishi pasa por vehículos SUV todo terreno y vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Hoy hemos puesto la primera piedra de este plan", concluyó Swearingen, EFE

.

.

Publicidad
En portada

Noticias de