Miles de jordanos se manifiestan en Karak contra la subida de impuestos
Miles de jordanos se manifestaron hoy en la ciudad de Karak, a 120 kilómetros al sur de Aman, en protesta[…]
Miles de jordanos se manifestaron hoy en la ciudad de Karak, a 120 kilómetros al sur de Aman, en protesta por el reciente aumento de los impuestos aplicados a gran cantidad de bienes y servicios y pidieron la dimisión del Gobierno del primer ministro Hani al Mulqui
Según confirmaron activistas a Efe, la protesta fue liderada por varios diputados, entre ellos Sadah Habashne, que acusó a Al Mulqui esta semana, durante una sesión parlamentaria, de "empobrecer al pueblo jordano" por aplicar unos impuestos que afectan sobre todo a la clase media y a los pobres.
Habashne aseguró que la dimisión del Gobierno de Mulqui es una exigencia de todos los jordanos porque afecta a los intereses del pueblo.
Los nuevos impuestos aplicados por las autoridades han sido muy criticados en la prensa nacional, que ha cargado contra el primer ministro y su equipo.
Mulqui defendió la imposición de nuevos gravámenes, tal como exige a Jordania el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supervisa la corrección del programa económico del país, como una manera de compensar el déficit presupuestario.
El presupuesto jordano para 2017 prevé un déficit de 827 millones de dinares (1.700.000 dólares), teniendo en cuenta la entrada de ayudas extranjeras por valor de 1.100.000 de dólares.
.