Miércoles, 31 de octubre de 2018

SANTANDER RESULTADOS - Madrid - El Banco Santander anuncia sus resultados hasta septiembre, tras lograr un beneficio neto atribuido de[…]

SANTANDER RESULTADOS - Madrid - El Banco Santander anuncia sus resultados hasta septiembre, tras lograr un beneficio neto atribuido de 3.752 millones de euros en la primera mitad del año, un 4 % más tras cargar 300 millones por la integración del Banco Popular.

TELEFÓNICA RESULTADOS - Madrid - Telefónica presenta sus resultados financieros en los primeros nueve meses de 2018, tras ganar un 8,6 % más hasta junio y reducir su deuda un 10,1 %.

REPSOL RESULTADOS - Madrid - La petrolera Repsol presenta sus resultados en los primeros nueve meses del año en un contexto de altos precios del crudo y después de aumentar en el primer semestre su beneficio el 46,4 %.

BANCO ESPAÑA - Madrid - El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece en el Congreso por primera vez tras su llegada al cargo, en un momento en que la economía muestra síntomas de desaceleración y los bancos avisan de los peligros de cambiar las reglas del juego en materia hipotecaria.

(Foto) (Vídeo)

VIVIENDA HIPOTECAS - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística publica el número de hipotecas firmadas en agosto, tras subir en julio más del 14 % en tasa interanual, hasta rozar los 29.300 contratos y más del 40 % de ellos a un tipo de interés fijo.

BOLSA OCTUBRE - Madrid - La Bolsa española cierra el que podría ser su peor mes desde el verano de 2016, afectado por los mercados de deuda, la rebaja de previsiones económicas y el batacazo de la banca por las dudas de si debe pagar el impuesto de las hipotecas.

(Foto) (Vídeo)

UE DESEMPLEO - Bruselas - La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos de desempleo en septiembre de la eurozona y la Unión Europea, después de que en agosto bajase una décima hasta el 8,1 % y se mantuviera en el 6,8 %, respectivamente.

BM NEGOCIOS - Washington - El Banco Mundial presenta su informe anual "Doing Business", que analiza la facilidad para hacer negocios en todo el mundo.

Agenda

======

00:00h.- Madrid.- Huelga de 23 horas en Renfe y Adif convocada por CGT en defensa de un ferrocarril público y de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales.

07:00h.- Madrid.- El Banco Santander publica sus resultados hasta septiembre antes de la apertura de la Bolsa, que a las 12h su consejero delegado, José Antonio Álvarez, expone en rueda de prensa.

07:30h.- Madrid.- Telefónica presenta los resultados de los nueve primeros meses del año antes de la apertura del mercado y a las 10:00 horas los explica a los analistas.

08:00h.- Madrid.- Bolsas y Mercados Españoles (BME) publica los resultados hasta septiembre.

08:00h.- Madrid.- Red Eléctrica de España publica sus resultados de los nueve primeros meses de 2018.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el avance del PIB del tercer trimestre.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios (EOAT) de septiembre.

09:00h.- Madrid.- El INE publica los datos de la constitución de hipotecas sobre viviendas de agosto.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica la deuda del Estado hasta septiembre.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica la balanza de pagos de agosto.

10:00h.- Barcelona.- El presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, hace balance de sus dos mandatos al frente de la patronal catalana.

10:15h.- Madrid.- El director del departamento de Conducta y Mercados del Banco de España, Fernando Tejada de la Fuente, y la directora de Estrategia y Relaciones Institucionales de la CNMV, Raquel García, participan en la IX Conferencia de Educación Financiera.

11:00h.- Bilbao.- El comité de empresa de La Naval se reúne con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. (Foto)

11:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, preside el Consejo Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME).

12:00h.- Valencia.- El pleno del Consell aprueba el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2019 y lo remite a Les Corts para su tramitación parlamentaria. ?(Foto)

13:00h.- Madrid.- Aena presenta a los analistas los resultados de los nueve primeros meses del año.

13:00h.- Madrid.- El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, Sergio Sobrido, el secretario general de la Federación de Industria de USO (FI-USO), Pedro Ayllón, y el secretario general de FI-USO Asturias, Juan Jorge Estrada, se reúnen con los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Unidos Podemos para abordar el futuro de Alcoa en España.

16:00h.- Madrid.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso para explicar el Informe Anual del Banco.

17:35h.- Madrid.- Neinor publica los resultados de los nueve primeros meses del año al cierre de mercado.

Madrid.- El Ministerio de Fomento publica los visados de viviendas correspondientes a agosto.

Madrid.- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publica la balanza de Pagos del turismo de agosto.

---.---

09:00h.- Madrid. Sesión control al Gobierno. Congreso

======================================================

(Foto) (Vídeo)

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a la pregunta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre lo que hará el Ejecutivo para garantizar que no subirá la cuota a ningún autónomo y que se le bajará a los que menos ingresan, tal como está en el acuerdo firmado entre el Gobierno y Podemos.

- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, responde a la pregunta del diputado del PDeCAT Ferrán Bel sobre la valoración que hace de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para deslocalizar empresas catalanas.

- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, responde a la pregunta de la diputada de En Marea Yolanda Díaz sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el futuro de las plantas de Alcoa.

- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responde a la pregunta de la diputada del PSOE Esther Peña sobre cómo valora el Gobierno la respuesta de la CE tras la remisión del plan presupuestario de 2019 enviado a Bruselas.

- Montero responde a la pregunta del diputado del PP Teodoro García Egea sobre si cree que es el momento de aplicar un impuesto adicional a las empresas de servicios digitales.

- Montero responde a la pregunta de la diputada del PP Teólfila Martínez sobre cómo es de fácil pasarse en un presupuesto.

- La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, responde a la pregunta de la diputada del PP Tristana Moraleja sobre qué medidas va a tomar ante el desmantelamiento de la industria del aluminio en A Coruña y Avilés.

- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, responde a la pregunta de la diputada del PP Carolina España sobre qué valoración hace de los datos de la última EPA.

- Valerio responde a la interpelación urgente del grupo parlamentario del PP sobre el impacto de las medidas que baraja el Gobierno sobre los autónomos.

- Ribera responde a la interpelación urgente del grupo parlamentario de ERC sobre la aplicación de las medidas energéticas aprobadas en el Congreso recientemente, como el bono social.

Internacional

=============

México.- La Cepal presenta un informe sobre las perspectivas del comercio exterior de América Latina y el Caribe en 2018.

México.- Conferencia de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre de Banco Santander México.

Santiago de Chile.- La oficina de estadísticas publica el empleo en el trimestre julio-septiembre.

Sao Paulo.- La filial brasileña de Banco Santander publica sus resultados entre enero y septiembre.

Washington.- General Motors (GM) da a conocer sus resultados financieros hasta septiembre.

Londres.- Santander UK presenta sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año.

París.- Presentan resultados hasta septiembre Sanofi y Airbus.

París.- Se publican los datos provisionales de la inflación en octubre.

París.- XVIII foro internacional económico de la OCDE sobre África.

Luxemburgo.- Eurostat publica los datos de desempleo en la Unión Europea pertenecientes a septiembre y el dato adelantado de la inflación en la eurozona de octubre.

Roma.- El instituto de estadísticas publica la inflación provisional en octubre y el empleo en septiembre.

Atenas.- Emisión de Letras del Tesoro griego con vencimiento a seis meses.

Tokio.- El Gobierno divulga el dato de la producción industrial de septiembre.

Suwon (Corea del Sur).- El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presenta sus resultados entre enero y septiembre.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.

Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@efe.es

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp