Miele incrementa la facturación un 5,9 % en el 2016/2017 y apuesta por España

El fabricante alemán de electrodomésticos Miele incrementó en el ejercicio 2016/2017, finalizado el pasado 30 de junio, la facturación un[…]

El fabricante alemán de electrodomésticos Miele incrementó en el ejercicio 2016/2017, finalizado el pasado 30 de junio, la facturación un 5,9 %, hasta 3.930 millones de euros, creó más de 1.000 empleos y apuesta por España.

Miele informó hoy de que ha consolidado su crecimiento a nivel mundial durante su último ejercicio.

El fabricante de electrodomésticos dijo que apuesta "por apoyar el mercado español".

Miele ha tenido en España, donde está presente desde hace 50 años, crecimientos de cifras de doble dígito.

La filial española de Miele abrió el pasado mes de octubre un nuevo Miele Experience Center, en una de las mejores zonas de la capital, y que se suma a los otros dos showrooms que tiene en Barcelona y Alcobendas.

Al aumento general de las ventas han contribuido de forma importante la gama de electrodomésticos empotrables y los aspiradores.

Miele ha adquirido Steelco, el especialista italiano en tecnología médica, ha lanzado Miele Venture y creado una nueva unidad de negocio Smart home.

La plantilla de Miele en todo el mundo creció en más de 1.000 personas y ya supera los 19.500 empleados.

Publicidad
Publicidad

Durante este periodo la compañía invirtió 225 millones euros en la mejora de sus centros de producción y en el desarrollo de nuevas tecnologías, un 23 % más que lo invertido en el ejercicio anterior.

Miele dijo que las condiciones son poco favorables en Rusia, Turquía y el Reino Unido por los tipos de cambio.

"Los precios se han visto sometidos a una presión continua en todas las gamas de producto y mercados", añade la empresa de origen familiar.

Publicidad

En Alemania, Miele ha alcanzado unas ventas de 1.180 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8 %.

Las ventas fuera de Alemania se han mantenido en un 70 %, cifra casi idéntica a la del año anterior.

Miele destaca especialmente el crecimiento de EE.UU., Australia, Canadá, Austria y un buen número de mercados de Asia y la recuperación en Italia y España.

En portada

Noticias de