Mérida forma parte de la Red G6 de Municipios de Alto Potencial Logístico

Mérida es uno de los seis ciudades que integran la Red "G6" de Municipios de Alto Potencial Logístico al ser[…]

Mérida es uno de los seis ciudades que integran la Red "G6" de Municipios de Alto Potencial Logístico al ser puntos de intersección de las carreteras radiales con las vías litorales de transporte de alta capacidad en los kilómetros finales de cada una de estas carreteras radiales.

En una nota, el Consistorio Municipal ha informado hoy de que esa circunstancia "da lugar a una superposición de sinergias logísticas altamente singulares en toda la geografía nacional".

Según el Ayuntamiento la Red "G6" se ha reunido en un Encuentro Nacional en Riba-roja de Turia (Valencia) y que también la integran Mondragón (Guipúzcoa), Martorell (Barcelona), Antequera (Málaga) y Arteixo (La Coruña).

Se agrega que estas seis localidades son los seis puntos principales en que mutuamente se apoyan las carreteras radiales con las vías litorales de transporte de alta capacidad, lo que las convierte en el epicentro de "una excepcional capacidad de sinergia logística de alcance regional, nacional y comunitario".

El encuentro reunió por primera vez a autoridades, técnicos, expertos, empresas y operadores del sector logístico de estos seis enclaves del esquema logístico peninsular para reflexionar sobre el presente y futuro del sector.

El objetivo principal de este encuentro ha sido profundizar en el análisis de las implicaciones derivadas de la singular jerarquía logística de estos emplazamientos como principales nudos de articulación entre las dos principales estructuras viarias del país. Entre los objetivos de este encuentro ha destacado la creación de la Red "G6" para planificar y desarrollar en el futuro acciones conjuntas ante las instituciones y agentes del sector.

El "G6" tiene como objetivo facilitar un posicionamiento favorable de los municipios integrantes, como complemento a sus propias estrategias de captación de nuevas inversiones públicas y privadas que puedan redundar en beneficio de sus respectivas comunidades locales.

Las seis localidades reunidas en Riba-roja de Túria presentan una particularidad específica, que resalta la exclusividad de su localización privilegiada como centros de distribución de mercancías respecto a las demás plazas logísticas a nivel peninsular, ha agregado el Ayuntamiento emeritense.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de