Mercadona abre hoy primera tienda en Melilla y trabaja para tener una segunda

Mercadona abre hoy su primer supermercado en Melilla, cumpliendo "el hito" que se marcó en 2013 gracias a una inversión[…]

Mercadona abre hoy su primer supermercado en Melilla, cumpliendo "el hito" que se marcó en 2013 gracias a una inversión de nueve millones de euros y la creación de 105 puestos de trabajo, y trabaja ya en la implantación de un segundo establecimiento.

El desembarco de la compañía valenciana en Melilla ha permitido, además, la recuperación del histórico edificio de Casa Montes, en el Barrio Industrial, declarado Bien de Interés cultural desde 1986, que estaba en ruinas y se ha respetaod su fachada original.

Así lo ha destacado el presidente melillense, Juan José Imbroda, que junto a buena parte de su Gobierno, ha visitado el primer supermercado de Mercadona en Melilla cuando apenas quedaban unas horas para su apertura.

Una "brillante realidad", comoha apuntado el mandatario local poco antes de recorrer sus instalaciones, repartidas en una sala de ventas de 2.000 metros cuadrados de superficie con 170 plazas de aparcamiento, enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente al que responde este supermercado.

Todo su diseño va enfocado al ahorro del 40 % del consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, por lo que el sistema de iluminación es LED automatizado, que se regula según las zonas y momentos del día, y sus arcones de congelado son más eficientes al tener una puerta superior y ser totalmente transparentes, facilitando que los clientes puedan ver el interior.

Además, los pasillos son más amplios, logrando espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Otra de las características es que sus suelos están diseñados para reducir el ruido y también se mejora el aislamiento térmico y acústico optimizando los materiales y el grosor de las paredes y los techos.

También el doble acristalado de la entrada impide las corrientes de aire hacia el interior de la tienda, completamente conectada tecnológicamente con nuevos dispositivos electrónicos como la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Publicidad
Publicidad

Se trata, en definitiva, de herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

También en esa línea se han incluido múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a la plantilla, gracias a la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Durante su visita al supermercado, Imbroda ha elogiado esta "apuesta decidida por Melilla" que, además del desembarco de una "firma de primerísimo orden nacional que hacía falta en la ciudad", ha permitido recuperar un "edificio emblemático".

Publicidad

Esto, en palabras del presidente de la Ciudad Autónoma, hace Melilla "un poco mejor" porque "va hacia arriba, tiene futuro y no se muere".

"Las grandes marcas están en la ciudad cada vez más asentadas y siguen viniendo", ha agregado Imbroda, que ha destacado esa "señal de confianza política y apuesta en el futuro de Melilla" que supone esta implantación empresarial.

Además, deseó suerte para este nuevo proyecto empresarial porque "eso significará que habrá empleo y riqueza" en la ciudad.

Mercadona ha informado de que tiene previsto abrir en Melilla un segundo supermercado y que está trabajando para conseguir ese reto después de que haya sido desestimada su ubicación en Las Palmeras.

Publicidad

.

En portada

Noticias de