Melilla pedirá a Hacienda que mejore bonificaciones en Impuesto de Sociedades

El Gobierno melillense ha acordado pedir al Ministerio de Hacienda que mejore las bonificaciones reflejadas para las ciudades autónomas de[…]

El Gobierno melillense ha acordado pedir al Ministerio de Hacienda que mejore las bonificaciones reflejadas para las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, ya que las condiciones actuales "no surtieron efecto alguno" sobre la economía melillense.

En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha explicado que la propuesta que elevará su Gobierno al Ministerio de Hacienda pretende "hacer más atractiva" la implantación de empresas en la ciudad "adaptando a la realidad" las bonificaciones reflejadas en el artículo 33 de esta Ley.

En concreto, en el artículo 33.3, que regula el límite máximo total de renta de las empresas que se puedan acoger a dicha bonificación, que desde la aprobación de la Ley el 27 de noviembre de 2014 está fijado en 400.000 euros.

La aspiración de la Ciudad Autónoma es que la bonificación eleve esta cuantía hasta un millón de euros, de manera que las empresas instaladas o que se vayan a instalar en Melilla puedan desgravar en sus rentas obtenidas en la península hasta dicha cantidad.

También pide el Gobierno de Melilla que se modifique el artículo 33.6, para que a las empresas que se acojan a estas bonificaciones no se les exija estar un mínimo de tres años instaladas en la ciudad autónoma para tener correspondencia fiscal con la península, sino que este periodo se reduzca a un año.

Imbroda, autor de esta propuesta aprobada ya en el Consejo de Gobierno, ha dicho que se pretende "dar virtualidad al espíritu de aquel capítulo" de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, y ha recordado que su Ejecutivo ha expresado su deseo de que la bonificación del 50 % que ya tiene la Ciudad Autónoma se eleve hasta el 75 % en 2020.

.

En portada

Noticias de