Melilla contará nuevo paseo Dársena Pesquera con inversión de 250.000 euros
La Autoridad Portuaria de Melilla ha presentado hoy el anteproyecto del nuevo paseo de la Dársena Pesquera, un nuevo espacio[…]
La Autoridad Portuaria de Melilla ha presentado hoy el anteproyecto del nuevo paseo de la Dársena Pesquera, un nuevo espacio de ocio que contará con una inversión de 250.000 euros y está previsto que antes de finalizar el mes de septiembre pueda estar ejecutada.
El presidente de la sociedad pública, Miguel Marín, ha explicado en declaraciones a la prensa que el proyecto abarcará una zona de más de 800 metros cuadrados de los cuales 90 metros irán destinados a un parque infantil.
Se trata de un nuevo lugar de esparcimiento para los melillenses que contará, como elementos ornamentales novedosos, con tres grandes pérgolas adornadas con metacrilato de colores, que harán efecto con el propio solar durante el día, y tres pérgolas mas pequeñas que junto a tres marcos servirán como zona de sombra.
El material elegido para estos elementos es madera tratada para exterior lo que dará aún más calidez a la zona que se completará 65 jardineras, 159 plantas y 20 bancos.
Según Marín, la idea es convertir este enclave privilegiado del centro de la ciudad en una zona de paseo y de estancia agradable para el conjunto de los melillenses ya que es una de las entradas a la ciudad por mar y merece tener la mayor prestancia posible de cara también a las personas que visiten Melilla.
Con esta actuación, ha dicho Miguel María, "vamos a ennoblecer esta dársena" convirtiéndola en un "espacio de ocio, disfrute y entretenimiento" que es otro de los objetivos que tiene cualquier sociedad pública que es devolver a la sociedad todo lo que esta le aporta.
"No tendría razón de ser si la Autoridad Portuaria no tuviera dentro de sus actividades una repercusión que afectara de manera positiva a los ciudadanos y, esta actuación es un ejemplo de ello", ha subrayado.
Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, tras asistir a la presentación, ha dicho estar encantado con el nuevo proyecto, ya que va a ayudar a mejorar una zona de ocio integrando el puerto cada día más en la ciudad que es el enfoque pensado desde el principio en todas las actuaciones llevadas a cabo en la zona.
"Me ha parecido muy bonito y le agradezco a la Autoridad Portuaria su empeño en no solamente dedicarse a lo que es el puerto en si sino también a cuidarlo para que los melillenses disfruten de él", ha concluido.
.