Mediaset propone retribuir a sus accionistas con 275 millones

El grupo de comunicación Mediaset España ha propuesto una retribución a sus accionistas de 275,7 millones de euros a través[…]

El grupo de comunicación Mediaset España ha propuesto una retribución a sus accionistas de 275,7 millones de euros a través de un dividendo de 175,7 millones y un plan recompra de acciones propias de 100 millones, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por un lado, el consejo de administración de Mediaset España someterá a la junta de accionistas el pago de un dividendo ordinario de 0,437 euros por acción con cargo a los resultados de 2016, lo que supone un desembolso de 147,2 millones.

Además, la empresa propone un dividendo extraordinario en efectivo con cargo a reservas de libre disposición por un importe de 28,5 millones, equivalente a 0,085 euros por título.

Este dividendo total de 175,7 millones -0,52 euros por título- representa un pay-out (porcentaje del resultado destinado a retribuir a los accionistas) del cien por cien del beneficio neto ajustado.

Publicidad

Por otro lado, se llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias por un importe de hasta 100 millones de euros que afectará a un máximo de 16,8 millones de títulos, lo que representa el 5 % del capital.

La junta de accionistas se celebrará en primera convocatoria el próximo 27 de abril.

En portada

Noticias de