¿Me recomiendan invertir en Meliá, Amadeus y NH?

En el caso de Amadeus, una compra condicionada a los 52 euros por acción tendrá sentido para seguir con su tendencia y protegerse de una caída. En NH la resistencia de los 6 euros por acción marca el tope para una inversión de medio plazo. La idea de cotizar en Meliá tendría sentido por la gestión de riesgos y...

D. L. considera que con el buen momento que atraviesa el sector turístico en España, todo hace pensar que seguirá creciendo y pregunta a nuestros expertos si le recomiendan invertir en Meliá, Amadeus y NH.

Francisco Arco, analista de XTB, le responde que comprar sectores cíclicos como valores hoteleros y similares es valorable según el escenario macro actual. El negocio de intermediación de Amadeus aumenta su posibilidad de ampliar caja, puesto que sirve a compañías que operan vuelos. Por ello, sus ingresos se han visto beneficiados y los inversores han premiado la compañía hasta llevarla a máximos cotizados. La pregunta del millón es cuándo acometer una compra si el valor ya ha dado un ápice de recorte con el rechazo a batir máximos. Una compra condicionada a los 52 euros por acción tendría sentido para seguir con su tendencia y protegerse de una hipotética caída. 

La pregunta de si comprar una hotelera u otra, NH o Meliá, dependerá más de su rango de recorrido que de sus ventajas comparativas o competitivas ante la igualdad de condiciones. 

Si se analiza la evolución de precios a medio plazo, NH tiene más rango de recorrido en precios que Meliá. Los precios de ésta última han llegado a un máximo de cotización, solo visto en el verano de 2015 y en 2007, por lo que la idea de entrar a cotizar la compañía solo si puede superar dichos máximos, tendría sentido por la gestión de riesgos. Las cotas concretas serían a partir de 14 euros por acción y consolidadas con algún cierre semanal o varios cierres diarios. Para el caso de NH, la proyección de sus precios es mayor. La resistencia de los 6 euros por acción marca el tope para una inversión de medio plazo antes de su revisión.

En portada

Noticias de