Matriz de Uniqlo prevé beneficio récord este año por ventas en el extranjero

El gigante nipón del textil Fast Retailing, propietario de la cadena Uniqlo, anunció hoy que prevé obtener en el año[…]

El gigante nipón del textil Fast Retailing, propietario de la cadena Uniqlo, anunció hoy que prevé obtener en el año en curso un beneficio neto récord de 130.000 millones de yenes (985 millones de euros) gracias al aumento de sus ventas en el extranjero.

Esta cifra ha sido revisada al alza por la empresa gracias a la buena marcha de su negocio durante el primer semestre del año fiscal, cuyos resultados también fueron publicados hoy.

Fast Retailing también mejoró su previsión de ganancias operativas y de facturación por ventas hasta las cifras récord de 225.000 millones de yenes (1.703 millones de euros) y de 2,11 billones de yenes (15.907 millones de uros) respectivamente.

Solo durante la segunda mitad del año fiscal (entre septiembre y enero), la empresa logró un beneficio neto de 104.150 millones de yenes (708 millones de euros), un 7,1 por ciento interanual más, mientras que sus ganancias operativas ascendieron a 170.490 millones de yenes (1.290 millones de euros), un 16,6 por ciento más.

El tercer mayor grupo mundial del textil tras el español Inditex y el sueco Hennes & Mauritz (H&M) logró en el citado período una facturación por ventas de 1,186 billones de yenes (8.976 millones de euros), un 16,6 por ciento más impulsado sobre todo por su avance en Norteamérica y China, según explicó en un comunicado.

Uniqlo, la principal de las cadenas de un grupo que también opera marcas como GU, Theory o Comptoir des Cotonniers, cuenta con más de 1.900 tiendas en 19 países de todo el mundo, entre ellos España.

En portada

Noticias de