Más del 31 % de los españoles ya paga con el móvil de forma habitual

El teléfono sigue creciendo como el dispositivo móvil preferido por los españoles para realizar sus compras en tiendas físicas, ya[…]

El teléfono sigue creciendo como el dispositivo móvil preferido por los españoles para realizar sus compras en tiendas físicas, ya que un 31,5 % de los usuarios paga con él de forma habitual.

Este porcentaje supone casi un 20 % más que hace dos años, según el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard.

El pago "contactless" se ha disparado casi un 90 % con respecto a 2015, y se ha convertido en el método de pago utilizado por el 65 % de los españoles.

De hecho, un 53 % de los encuestados afirma que, si en todas las tiendas físicas se aceptasen los pagos con tecnología "contactless", optaría por el pago con este tipo de tarjeta, mientras que un 33 % de ellos elegiría hacerlo con su móvil.

Publicidad

Al igual que sucede con el pago móvil, la mayoría de los usuarios utiliza ya la tecnología "contactless" independientemente del importe de la compra a pagar.

El informe también confirma el crecimiento de las compras "online", ya que una tercera parte de los encuestados dice hacer compras por internet al menos una vez por semana.

Por último, el estudio pone de manifiesto que la seguridad es indispensable en las compras "online" y, cuando se trata de efectuar compras a través del móvil, el método preferido de autenticación continúa siendo el sms.

Sobre la preferencia a la hora de identificarse en los pagos presenciales, hay división de opiniones entre quienes siguen prefiriendo el PIN, y aquellos que optan por las soluciones biométricas, como la huella dactilar.

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de