Más de 70 marcas se dan cita en Barcelona en la feria de las franquicias
Más de 70 cadenas de franquicias se han dado cita hoy en Barcelona en la feria Franquishop, que posibilita que[…]
Más de 70 cadenas de franquicias se han dado cita hoy en Barcelona en la feria Franquishop, que posibilita que emprendedores y empresarios mantengan reuniones con marcas de diferentes sectores dirigidas a abrir nuevos negocios.
La feria, que llega a su quinta edición, cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana de Franquiciadores, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Asociación Española de Franquiciadores y entidades financieras como Banc Sabadell y BBVA.
Los representantes de las diferentes marcas han ofrecido información detallada a los emprendedores sobre cómo abrir un negocio bajo su marca.
El sector de la franquicia en Cataluña consiguió en 2016 una facturación de 6.500 millones de euros, lo que supone un 5 % más que el año anterior, según los organizadores del evento.
Cataluña cuenta con más de 20.500 establecimientos franquiciados abiertos al público, la cuarta parte de los que actúan en España.
Además, algo más de 300 marcas, de las 1.232 que operan en España, tienen implantada su sede operativa en el territorio catalán, donde emplean a más de 66.000 personas.
.