Más de 150 vuelos suspendidos en Londres por la tormenta 'Katie'

Más de 150 vuelos de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow con salida o destino a Londres tuvieron que ser[…]

Más de 150 vuelos de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow con salida o destino a Londres tuvieron que ser suspendidos este lunes por los fuertes vientos generados por la tormenta Katie, que provocó también cortes de luz en el Reino Unido y Francia.

La tormenta "Katie", como ya ha sido bautizada oficialmente y que comenzó en la noche del domingo, azota el país con vientos de hasta 168 kilómetros por hora, según datos de la Oficina Meteorológica británica (Met).

Las autoridades han emitido una advertencia por vientos para la capital, Londres, y para puntos del sureste del país, y una alerta -que reviste mayor gravedad que la advertencia- para zonas del este y suroeste de Inglaterra y el sur de Gales.

La Met ha lanzado, además, 23 advertencias por riesgo de inundación y ha dispuesto 122 alertas ante la "rápida crecida" del nivel de los ríos a raíz de la tormenta.

Publicidad

Las condiciones meteorológicas adversas han obligado también a cerrar tres puentes principales del país: el del río Dartford, el puente del Severn -que conecta Inglaterra y Gales- y el Sheppey Crossing, lo que ha provocado alteraciones al tráfico.

En Gatwick, el temporal ha obligado a desviar más de 20 vuelos al aeropuerto de Sussex, que se dirigían al aeródromo del sur de Londres, pasada la media noche. Algunos de esos servicios con destino Gatwick trataron, de hecho, de aterrizar antes de desistir por las malas condiciones meteorológicas.

Las autoridades también revelaron que 16 servicios fueron cancelados en Gatwick y otros 24 vuelos tuvieron que ser desviados a otros destinos del país, entre ellos las ciudades de Birmingham, Liverpool, Manchester, el aeropuerto de Stansted y la zona de East Midlands.

Por su parte, el temporal también forzó a la cancelación de más de 60 vuelos de Heathrow y al desvío de 20 servicios.

La intensidad de las lluvias y los fuertes vientos también han provocado cortes de electricidad en 5.000 hogares británicos en los condados de Sussex, Surrey y Kent, al sur de Londres.

Según el servicio de meteorología de la BBC, son las zonas del sur de Inglaterra las que están siendo más azotadas por la tormenta "Katie", al igual que áreas de East Anglia.

Se prevé que la situación "mejore gradualmente en algunas zonas del este de Inglaterra" esta tarde.

En portada

Noticias de