Martín defiende la diversidad formativa para adaptarse al mercado laboral

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha defendido hoy la diversidad y la elasticidad en la[…]

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha defendido hoy la diversidad y la elasticidad en la formación para poder adaptar los conocimientos a la demanda laboral de las empresas.

El consejero ha inaugurado esta tarde la XIII Feria de Empleo y Networking de CESINE que se ha celebrado en el campus de este centro educativo, y en donde han participado unas cuarenta empresas asentadas en Cantabria.

Martín, que ha recordado su experiencia como docente en la Universidad de Orford y en la Universidad de Cantabria, ha señalado que, en su experiencia, entre los alumnos españoles y británicos éstos tienen una mayor capacidad para defender sus postulados y venderse a sí mismos.

Por eso el consejero ha animado a los alumnos a descubrir sus talentos erradicando la timidez y confiando en las propias posibilidades.

El consejero también ha opinado que la sociedad evoluciona más deprisa que los currículos formativos y que tiene que haber cierta elasticidad para responder a las demandas sociales, invitando a las empresas participantes a contribuir a la orientación de los currículos de los alumnos.

En el acto también ha intervenido el presidente del centro universitario, Fermín Gutiérrez, que ha anunciado que este año está prevista la construcción de un hotel residencia y diversas obras de rehabilitación en las instalaciones del centro para acoger a los 1.300 alumnos que en la actualidad tiene el centro que ha aumentado de una manera sostenible a un ritmo de un 10 por ciento por año.

.

En portada

Noticias de