Marcos de Quinto (Cs) avisa: toca ser prudente con las medidas económicas

El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, considera que hay que actuar con prudencia en materia[…]

El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, considera que hay que actuar con prudencia en materia económica ya que España se enfrenta a un "ciclo bajista" con una deuda muy alta y ha avisado de que, desde la oposición, "vigilarán que no se hagan disparates".

En una entrevista a EFE Radio, Marcos de Quinto ha recordado que los socialistas insisten en subir los impuestos y en llegar a un salario mínimo de 1.200 euros, y ha reiterado que es "momento de actuar con prudencia".

De Quinto, que se siente "absolutamente" comprometido con Ciudadanos, también incide en que el mundo sindical debe modernizarse ya que existe una "tremenda" desafección y -en su opinión- en muchas ocasiones "no ha dado la cara" por los jóvenes o por el feminismo.

Sobre los empresarios, critica que hay quien intenta hacerles parecer "ogros" y deja claro que la responsabilidad social corporativa la ejerce "el que arriesga su dinero y cumple la Ley, y si encima hace donaciones como ha hecho Amancio Ortega, bienvenido sea".

El fichaje económico de Rivera afirma que tiene un perfil muy versátil para integrarse en cualquier comisión parlamentaria y coincide con la formación naranja tanto en la implantación de un contrato único como en una "Ley antidedazos" que garantice el acceso a los cargos públicos por mérito.

También en una nueva Ley Electoral que limite la representación en el Congreso a los partidos que sumen al menos el 3 % de los votos emitidos a nivel nacional. "Y si quieres defender un trocito de tierra, vete al Senado", señala tajante durante la entrevista.

Incide en que ha llegado a la política con mirada crítica y con la intención de mejorarla, y deja claro que cuando la abandone saldrá "con la integridad poco dañada", aunque reconoce que siempre ha rendido culto a la desobediencia.

"Yo siempre he desobedecido por el bien de la compañía", bromea a la vez que asevera que no le asustan las situaciones malas, sino la inacción ante esas situaciones.

Publicidad
Publicidad

De Quinto explica que gestionar un país es muy distinto a hacerlo en una empresa, ya que los clientes no son los militantes ni los votantes, sino todos los ciudadanos. Y el propósito debe ser mejorar su vida.

"Luego hay que ver qué producto se vende, que en este caso es la Sanidad, la Educación... y a qué precio, que serían los impuestos, que deben ser razonables y moderados, y al final proveer esos servicios al menor coste. Y todo esto con mentalidad de gestión", explica desde su visión de exejecutivo.

Para Marcos de Quinto, en el Congreso deben primar los profesionales y no tanto los políticos, y recuerda que las primeras Cortes de la democracia estaban formadas por médicos o arquitectos

Publicidad
En portada

Noticias de