Marcos califica de "buena noticia" la compra de Dulciora por Damel Group

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha calificado hoy de "buena noticia" para la ciudad[…]

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha calificado hoy de "buena noticia" para la ciudad y la comunidad el acuerdo alcanzando entre Mondelez Internacional y Damel Group para la venta de la planta de Dulciora en Valladolid, que garantiza el mantenimiento de la plantilla y la producción.

A preguntas de los periodistas en Burgos, Milagros Marcos ha asegurado que en la Junta de Castilla y León están "encantados" con un acuerdo que demuestra que "el trabajo da sus frutos en la mayoría de ocasiones".

Mondelez Internacional ha decidido vender la planta Dulciora de Valladolid a Damel Group, una empresa importante en el sector y con "capacidad", ha recordado la portavoz del Gobierno regional.

Damel Group, dedicada a la producción y distribución de productos de confitería, chocolates, golosinas y frutos secos, cuenta con cinco factorías en España y proporciona empleo a quinientos trabajadores.

Publicidad

Milagros Marcos ha asegurado que el acuerdo es fruto del trabajo realizado en estos últimos meses por parte de la Junta, a través de la Fundación Anclaje, para evitar el cierre de Dulciona.

Sin embargo, la portavoz ha tenido palabras también de agradecimiento para el grupo Mondelez por su disponibilidad para avanzar en el plan social y analizar las ofertas buscadas por la Junta.

Una vez alcanzado el acuerdo de compra, corresponde a Damel Group y a los trabajadores de Dulciora iniciar una negociación para cerrar un nuevo plan social.

Damel Group garantiza la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de los 61 puestos de trabajo, asegurando además las condiciones laborales actuales durante tres años.

Marcos ha insistido en que el acuerdo demuestra que "el trabajo, en la mayoría de ocasiones, da su fruto", si bien no siempre es el deseado o no es comparable al esfuerzo.

Aún así, en la Junta se felicitan por haber conseguido evitar el cierre de la planta Dulciora e insisten en que es una buena noticia para el sector y la economía de Castilla y Léon.

.

En portada

Noticias de