Magna aumenta sus beneficios a 597 millones de dólares, un 19,1 % hasta marzo

Magna, fabricante canadiense de componentes del automóvil, tuvo un beneficio neto de 586 millones de dólares en el primer trimestre[…]

Magna, fabricante canadiense de componentes del automóvil, tuvo un beneficio neto de 586 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 19,1 % más que en el mismo periodo de 2016.

El aumento del beneficio se produjo gracias a unas ventas récord 9.372 millones de dólares, un 5 % superiores a las del primer trimestre de 2016.

Magna informó hoy que su resultado bruto de explotación ajustado (Ebit ajustado) fue 831 millones de dólares, un 19 % superior.

Por regiones, las ventas en Norteamérica aumentaron un 5,9 % hasta situarse en 5.383 millones de dólares. En Europa, las ventas sumaron 3.344 millones de dólares, un 3,1 % de aumento, mientras que en Asia las ventas aumentaron a 640 millones de dólares, un 2,4 % más que el año anterior.

En el resto del mundo, las ventas se situaron en 128 millones de dólares, un 58 % de incremento.

Magna explicó que en Norteamérica, el aumento de los ingresos se produjo al lanzamiento de nuevos modelos como GMC Acadia, Lincoln Continental, Cadillac XT5, Chrysler Pacifica y Chevrolet Bolt.

En Europa, Magna participó en la producción de vehículos como Audi A3 y A3 Sportback, Audi Q2, Volskwagen Tiguan, Mercedes Clase C descapotable, Maserati Levante y BMW Serie 5.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp