Los usuarios aceptarían subir precio de un juguete personalizado del 9 a 170%

Los padres y niños estarían dispuestos a aceptar un incremento en el precio de los juguetes de entre el 9[…]

Los padres y niños estarían dispuestos a aceptar un incremento en el precio de los juguetes de entre el 9 y el 171 por ciento siempre que los mismos fueran personalizados.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en España por el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y del Ocio (AIJU), con sede en Ibi (Alicante), dentro del proyecto iBUS, cuyo objetivo es crear una plataforma 'online' que reúna a usuarios y fabricantes de juguetes para poder diseñar de una forma sencilla y llevar a cabo juguetes personalizados.

Estos incrementos dependen del nivel de personalización que puedan llegar a tener los juguetes, ya que la plataforma puede lograr desde el grabado de un nombre hasta un juguete totalmente diferente al original con un tamaño y color distinto.

Los juguetes en los que niños y padres estarían interesados en personalizar son las muñecas, los juegos de mesa, las figuras de acción y los juguetes de rol, tipo casas de juego.

El informe analiza también las habilidades de los usuarios para crear sus juguetes deseados y refleja que entre el 65 y el 94 por ciento de los padres, dependiendo del nivel de dificultad, disponen de las habilidades requeridas para realizar esta personalización mientras que en el caso de sus hijos, entre el 49 y el 66 por ciento con edad superior a seis años pueden realizarla.

El responsable de AIJU en esta investigación, Pablo Buso, ha indicado que "con el sistema iBUS, tanto los padres como sus niños vivirán una gran experiencia" ya que "el módulo de diseño será simple, accesible e intuitivo".

"Los usuarios, según sus capacidades, serán perfectamente capaces de diseñar y personalizar sus propios artículos de juguete, y los productos serán fabricados de forma sostenible y ecológica", ha añadido.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de